Llámanos ahora : +34 682132630
Los productos se están viendo enfrentados a un aumento de los costes debido a la inflación. Así como todo va en cadena, también se están viendo afectados los productores debido al aumento de coste de los consumibles, las materias primas, el embalaje y transporte.
Los productores se enfrentan a nuevos desafíos que afectan a los márgenes de operación, y la pregunta es ¿Existe alguna manera de mitigar esta subida de precios?¿Cómo pueden los productores volver a recuperar el control de sus márgenes?
Existen algunos factores negativos que afectan directamente a los productores:
-Falta de mano de obra.
-Aumento de costes de materiales.
-Aumento de los precios de la energía
-Aumento en los costes de transporte que afecta los costes de expedición y a las tasas de muelle
-Problemas de cuellos de botella en al cadena de suministros de las materias primas
-Problemas en los cuellos de botella en la cadena de suministro..
El lean puede reducir el lead time de producción y las necesidades de mano de obra, y de la misma manera puede mejorar la productividad aumentando la automatización de tareas.
Gracias al lean, podemos mejorar las actividades de mantenimiento planificación, cuál es el camino, gestionar en tiempo real, y podemos implementar el mantenimiento predictivo y estandarizar las tareas de mantenimiento.
Mejora de la política de gestión del stock para poder lograr un equilibrio entre distintos niveles de cobertura, y los contratiempos o roturas que puedan aparecer dentro del stock.
Se puede coordinar la producción con la logística con diferentes métodos de organización y planificación provenientes del Lean, nos basaremos en datos estadísticos como es el Lead Time, reposición, referencia de los datos de consumo
El lean tiene como objetivo principal controlar la producción y mejorar los procesos eliminando las mudas, organización del área de trabajo, la utilización de la maquinaria..)
¿Cómo podemos reducir el impacto de la inflación en el producto de la empresa?
Gracias al lean combinado con la tecnología, podemos reducir el coste de nuestras materias primas gracias a la mejora de los controles de proceso, eliminando los productos defectuosos, optimizando la eficiencia en el proceso.
El Lean Six Sigma puede reducir la variabilidad del consumo, pudiendo mejorar el control del proceso.
De esta forma se pueden eliminar los materiales que no aportan un valor añadido o hacer una mejora de la técnica para reducir el consumo de ciertos materiales que no son imprescindibles para el producto y que no suman a la calidad del mismo.
La inflación en Extremadura en 2022 se cierra en el 6,5% y el índice general de precios de consumo ha aumentado un +7,9%, por ello es fundamental tener presente estos números para adaptarnos a los márgenes y ponerle una solución.
En Rreficiencia ayudamos a empresas a optimizar la productividad y eficiencia de las empresas, trabajando desde dentro para poder impulsar el rendimiento y buscando la excelencia en las operaciones. Tanto con la implantación de Lean, que propiciarán el cambio cultural, estratégica y fuente de mejoras, como con la implantación de la tecnología adecuada.
Av. Paris , nº 4, Ent Pta 9 Cáceres,
España 10005