Llámanos ahora : +34 682132630
El lean manufacturing es un método que busca la optimización de los procesos de gestión y la productividad de la empresa.
Nuestro objetivo final se basa en lograr una mayor productividad en el negocio y conseguir una mayor eficiencia, eliminando los desperdicios, los costes y problemas en el proceso.
Existen múltiples ventajas derivadas de la aplicación de la metodología Lean en las empresas. Entre ellas cabe destacar que mejoran la productividad porque se ocupan de la búsqueda del menor número de defectos, estas son otras ventajas que se puede adquirir gracias a la metodología Lean.
Al optimizar los procesos de producción se consiguen generar más productos o servicios y tras una eliminación de los gastos innecesarios, se reducen los costes.
Al tener toda la información de la empresa, se toman decisiones sobre los datos y no sobre las simples apreciaciones, por lo que son decisiones mejor fundamentadas, y con menor posibilidad de error.
Se reducen los artículos defectuosos y el tiempo de inactividad, esto deriva también al primer punto, tendrás un ahorro de costes al actuar.
Se usan los recursos de la manera correcta, eliminando lo que no aporta valor a la experiencia del cliente
Uno de los pasos más importantes en la metodología del lean manufacturing es la identificación del valor en la empresa para poder potenciarlo a través de los procesos.
Se debe evaluar el ciclo completo del producto o servicio así como cada etapa que contiene: procesos, materiales, características, transporte etc.. Esto ayudará a eliminar desperdicios, evaluar oportunidades y optimizar el trabajo.
Las interrupciones, tiempos inactivos o retrasos afectan al valor del cliente y también afecta a la reducción de la eficiencia y productividad de la empresa, los cuáles el lean mejora.
Esto ayuda a mantener el flujo garantizo que no se haga nada sin antes pedirle, los artículos se generan bajo demanda ayudando a reducir el desperdicio.
Algún ejemplo de empresa que han implementado la
filosofía Lean Manufacturing
es Intel siendo una de las mayores fabricantes de circuitos integrados del mundo. Alguna de sus declaraciones son “
Hace cinco años nos tomó 14 semanas para introducir un nuevo chip a nuestra fábrica; ahora se tarda 10 días. Fuimos la primera fábrica de Intel en lograr estos tiempos utilizando los pricnipos del Lean” (Joe Foley, director de Operaciones de IntelFab en Leixlip, Irlanda).
Actualmente Extremadura es una comunidad que apuesta por la innovación empresarial y la mejora en la competitividad.
Así se ha demostrado con la nueva ayuda de
47.946,85 euros la
última ayuda para la formación de empresarios para el diseño, desarrollo e impartición sobre las ventajas, técnicas y claves para la aplicación de las metodologías Lean en la gestión empresarial, para conseguir empresas más eficaces y competitivas.
En base a la
mejora de la competitividad extremeña
y al impulso empresarial, recientemente se ha aprobado un decreto por el que se establece un
régimen de incentivos autonómicos dotado con 40 millones de euros y una tasa de financiación del 85 por ciento con cargo a fondos Feder.
Si aún no has implementado ningún proceso para la mejora de la productividad
de tu empresa te invitamos a realizar una
auditoría de tu empresa para poder analizar y saber que procesos se pueden optimizar.
Av. Paris , nº 4, Ent Pta 9 Cáceres,
España 10005