Llámanos ahora : +34 682132630
El Lean Manufacturing es una metodología de mejora continua que se enfoca en la eliminación de desperdicios y la maximización de la eficiencia en los procesos de producción. Sin embargo, una de las ventajas menos conocidas del Lean es su capacidad para ayudar a las empresas a ahorrar energía y reducir sus costos operativos.
Con la filosofía Lean basada en la eliminación de los desperdicios, uno de los principales desperdicios que tiene cualquier empresa es la energía no utilizada o mal utilizada.
Al aplicar las técnicas Lean, como es el análisis de la cadena de valor, el diagrama de flujo de procesos y el análisis de puntos críticos de control, las empresas pueden identificar y eliminar los procesos innecesarios que consumen energía a su vez también innecesaria.
¿Cómo podemos aplicar el lean manufacturing para mayor ahorro energético?
La filosofía Lean se basa en la eliminación de los desperdicios, y uno de los principales desperdicios en cualquier empresa es la energía no utilizada o mal utilizada. Al aplicar técnicas Lean, las empresas pueden identificar y eliminar los procesos innecesarios que consumen energía innecesaria.
Una de las herramientas del Lean es el 5s, la cual está enfocada a la organización y a la mejora de la productividad en los espacios de trabajo. Al aplicar las 5s del Lean Selección (Seiri), Orden (Seiton), Limpieza (Seiso), Estandarización (Seiketsu), y Disciplina (Shitsuke).
Las empresas con las 5S que se aplican en la metodología Lean pueden mejorar su eficiencia energética al reducir la necesidad de iluminación y climatización de áreas que no son utilizadas o que pueden que estén mal organizadas.
La metodología de lean manufacturing puede mejorar la eficiencia energética de las maquinarias y los equipos. Gracias a la técnica de análisis de los puntos críticos de control (SPC) se puede ayudar a las empresas a identificar y corregir problemas de sus procesos que están causando un consumo excesivo de energía.Nuevo párrafo
Con nuestro sistema de MESBOOk podrás conectar este sistema a las máquinas de la fábrica y captar las señales para poder transformarlas en datos, para conseguir posteriormente información. Todo esto se puede conseguir en tiempo real, para poder conseguir aumentar la productividad y reducir los costes de fabricación.
Así también podemos ver donde hay más costes innecesarios que consumen energía y podemos reducirlos.
La región de Extremadura es conocida por su historia y belleza natural, pero también supone un lugar donde empresas pueden desarrollar su actividad empresarial y tener un mejor rendimiento en sus negocios
Muchas empresas de la región se enfrentan a diferentes desafíos en cuanto a mejora de la competitividad de las empresas en la región, por eso el Lean las ayuda a diferenciarse, siendo más eficientes, productivas y teniendo una mayor conciencia por el crecimiento a largo plazo y la sostenibilidad.
El lean manufacturing puede ayudar a estas empresas no solo al ahorro de energía sino a la mejora de la productividad y la eficiencia, identificando y eliminando los desperdicios de las mismas.
Si estás preparado para el cambio, ponte en contacto con nosotros
Av. Paris , nº 4, Ent Pta 9 Cáceres,
España 10005